El servicio de café

London Coffee Festival

 

El servicio es el valor añadido que el cliente espera antes, durante y después de consumir el producto. El servicio es una relación de confianza, resultando un valor medible según la opinión subjetiva del consumidor.

Actualmente, la calidad en el tratamiento del producto, de servicio y de atención al cliente son factores determinantes a la hora de seleccionar un establecimiento, un determinado producto, etc. El café en España se está transformando. Ha pasado de una necesidad a primera hora de la mañana a convertirse en una experiencia íntima y social.

Uno de los festivales anuales internacionales más atractivos que te revelarán todos los secretos y tendencias en el mundo del café, es el London Coffee Festival. Un buen servicio incluye estar al día de las necesidades de los clientes, de las tendencias y del conocimiento y tratamiento del producto. Anímate y comienza a difundir la cultura del café desde tu establecimiento.

¿Qué indicadores podríamos utilizar para evaluar esa Calidad de Servicio?


  • El personal se aclimata al establecimiento y a la clientela
  • El personal se relaciona con el cliente
  • Profesionalidad
  • Ganas de volver
  • Capacidad de gestionar diversas situaciones
  • Imagen, aspecto cuidado, comunicación no verbal
  • Cordialidad, simpatía, empatía

Es por ello que debemos cuidar todos los elementos susceptibles de ser percibidos por nuestros clientes. Así tendremos la garantía de que las sensaciones, sonidos, e imágenes que perciban serán satisfactorias y que por lo tanto desearán volver aunque no sepan muy bien porqué.

Fuente: Forum del Café, London Coffee Festival